Inicio Entretenimiento Arte y Cultura Ballet San Marcos celebra 50 años de su creación con una Función de Gala

Ballet San Marcos celebra 50 años de su creación con una Función de Gala

Ballet San Marcos 50 años

Se celebran los 50 años de creación del Ballet San Marcos con una Función de Gala, el próximo jueves 3 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM.

El programa es una recopilación de los 50 años de existencia del Ballet San Marcos que empezó con un elenco y una escuela de corte clásico y luego, a través de los años, se fue orientando hacia la danza contemporánea.

Uno de los elencos de danza más importantes de lima cumple 50 años de creación. Se trata del Ballet San Marcos, agrupación dirigida en la actualidad por la maestra Vera Stastny.

El Ballet San Marcos y su escuela fueron creados en 1964 con el apoyo de la UNMSM, nombrando al maestro Roger Fenonjois de la Opera de Paris como encargado de formar una entidad profesional de danza. Con su auspicio, la universidad crea el primer centro profesional de danza en el Perú.

Este año, Ballet San Marcos ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, como personalidad meritoria de cultura obteniendo la distinción en mérito a la investigación, desarrollo, promoción e innovación constante de la danza en el Perú, así como a su valioso aporte en la formación de profesionales a lo largo de su existencia.

Serán cuatro estrenos coreográficos especialmente creados para éste evento interpretados por bailarines y estudiantes avanzados aspirantes de la Compañía. La presentación concluye con el trabajo de Royston Maldoom, coreógrafo inglés quien estrena la obra “Desaparecidos”, basada en su experiencia en Bosnia durante el último conflicto ocurrido. La obra nos trasporta desde Bosnia hacia todos los lugares, incluido el Perú, en dónde se manifiestan conflictos sociales algunos que llegan a la violencia lo que origina la pérdida o desaparición de seres queridos.

En homenaje a su trayectoria, a los maestros y alumnos que formaron parte de su elenco, el Ballet organiza una función especial donde celebrarán estos 50 años de formación, con la única actividad que los inspira: el baile. Es por ello que han concebido un programa que incluye a la Escuela de Ballet San Marcos y a su Proyecto Danza de la Esperanza.

Esta Función de Gala se llevará a cabo el jueves 3 de julio a las 7.30 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Amezaga, Lima).

El Ingreso es libre.

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

 

 

Teatro para niños

Gali Galápago

Escapadas


Novedades

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity