Inicio Entretenimiento Bares y Discotecas Espacios que envuelven

Espacios que envuelven

Espacios que envuelvenLa ciudad de Lima ofrece una serie de espacios multifuncionales en los que mientras disfruta de un buen café o una copa de vino, puede escuchar recitar poesía, así como apreciar a DJ en vivo, ver videos inéditos o disfrutar de exposiciones itinerantes.

A continuación le ofrecemos una lista de cafés, restaurantes y tiendas en los que podrá disfrutar de una serie de actividades de entretenimiento culturales y artísticas que le recomendamos tener en cuenta para organizar su agenda.

La Cía Café Hogar hace honor a su nombre y brinda un espacio cálido en donde podrá beber o comer mientras escucha buena música y disfruta de intervenciones artísticas en sus paredes. “La idea es que te sientas como en casa”, señala Carolina Cucalón, propietaria del local en el que por estos días podrá encontrar graffitis del colectivo Container, de los artistas Aborigen y Salsa, así como pinturas de Sebastián Poggi. “La idea es que los artistas intervengan el espacio periódicamente y te puedas beber un café rodeado de arte”, señala Cucalón.

Todos los martes encontrará salsa dura a partir de las 8:30 de la noche y los jueves se abre el espacio para los nuevos DJ que deseen combinar. “La única condición es que no pongan pachanga, porque la atmósfera del local va más con el jazz y el reggae”, señala la dueña. Los miércoles son noches de sushi. “Trabajamos con base en acebichados, y por un precio único la gente puede repetir las veces que quiera”. En este café también podrá disfrutar de una variedad de chilcanos de frutas, platos a la carta, jugar al jenga o leer si lo prefiere. Para el Mundial se acondicionará una pantalla LCD gigante para que los clientes disfruten del certamen como en casa.
Cía Café Hogar: Av. Grau 320, Barranco. Miércoles de sushi, jueves DJ. Teléf. 477-1911.

Desde su fundación, hace diecinueve años, el C.C. La Noche se constituyó en uno de los pocos lugares de la ciudad en el que los artistas gozaban de amplia libertad para exponer sus trabajos. La década del 90 fue una época difícil. Sin embargo, lo que se inició como una acogedora sala para recibir amigos se fue ampliando con el paso del tiempo en un espacio cuyas paredes sirven para la exposición de fotógrafos y artistas plásticos (sean aficionados o consagrados).

Por sus barras han desfilado diversas personalidades como el asiduo Joaquín Sabina, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce, Gustavo Cerati y Fito Páez, por citar algunas. Así también alegres bebedores anónimos, músicos, poetas y artistas. Sobre su escenario se presentan diariamente las más reconocidas agrupaciones nacionales de jazz, rock, blues, reggae, entre otros géneros, así como diversos artistas internacionales.
C.C. La Noche: Bolognesi 307, Barranco. Lunes: La Noche de los Cortos (8 p.m.). Teléf. 247-1012.

Por otro lado, la barra de Hierbabuena no solo mantiene el concepto de orgánico y natural preparando deliciosos jugos con frutas cuidadosamente seleccionadas, refrescos naturales y cocteles con el único pisco orgánico que existe en el Perú, sino que también posee una terraza con atmósfera oriental en la que cada viernes se puede disfrutar de amenas veladas de cuentacuentos con música en vivo.
Hierbabuena: San Martín 533, Miraflores. Viernes de cuentacuentos (9 p.m.). Reservas: 255-8552.

Por su parte, en el café La Máquina lo que más llama la atención es la decoración exterior de las ventanas, las cuales simulan marcos que dan la idea de que el interior es un cuadro o fotografía. Esta sensación capta la atención del transeúnte y lo invita a ingresar en este espacio que debe su nombre a una vieja máquina de escribir Underwood, que se puede apreciar en el hall principal, en donde podrá beber un café o degustar de excelentes piqueos como el Henry Vera, el de champiñones al ajillo, entre otros, mientras lee algunos de los libros y revistas de sus anaqueles. Las paredes están decoradas con gigantografías de Iggy Pop, David Bowie, entre otros íconos de la música, y los muebles y objetos que encontrará son de tendencia retro. El establecimiento ofrece todos los lunes y jueves buena música electrónica a cargo del DJ Felipe Salmón. En el llamado Cuarto del Rescate siempre encontrará alguna exposición a cargo de jóvenes artistas, así como presentaciones de libros y revistas.
La Máquina: Alcanfores 323, Miraflores. Lunes y jueves DJ de electrónica (9 p.m.) Telf: 241-4183.

El concepto cultural del restaurante Patagonia se debe a la iniciativa de su dueño, Ezequiel Furgiuele, quien como artista plástico decoró su local con cuadros, dibujos, lámparas y objetos hechos por él. Su objetivo: lograr que en Patagonia se respire arte. El local se ha convertido así en lugar de paso obligado para artistas, actores y escritores. “En nuestra sala, a la que hemos denominado Íntima, hemos realizado recitales de poesía, funciones de teatro, conciertos, ciclos de documentales, así como funciones de milonga”, detalla Furgiuele. Actualmente, el restaurante está ofreciendo el IV Ciclo de Poesía En un Sofá Rojo, el Bolsillo de Baudelaire, todos los lunes a partir de las 8 p.m.
Patagonia: Ca. Bolivar 164, Miraflores. Telf: 446-8705.

En Dédalo el objetivo es aprovechar al máximo los espacios de esta acogedora casa barranquina, para lo cual Nicolás Miranda junto a Mariana Lores han iniciado hace unas semanas las noches de pizza y vino todos los martes, las cuales son acompañadas con videos de jazz. “Lo que tratamos de hacer es volver especial el día martes, que no es tan comercial, y que la gente se escape un ratito a comer una pizza; y para eso estamos pensando ofrecer música en vivo, así como recitales de poesía próximamente”, señala Miranda, quien como buen argentino lleva la tradición de las pastas muy presente en su vida y en su carta fusiona elementos de su país con otros locales. Así, presenta pizzas como la butifarrada, que lleva salsa de ají con jamón del país y salsa criolla o la de langostinos, así como las tradicionales de jamón con queso. Por estos días también podrá apreciar la muestra “Ciudad ultramotora” en la sala de exposiciones de la casona.
Dédalo: Sáenz Peña 295, Barranco. Martes de pizza (8 p.m.) Reservas: 247-8277.


 

 

 

En Cartelera

Victor Frankenstein

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Escapadas


Agenda Teatral

En las tablas

Un cuento en invierno

Novedades


Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity