Inicio Entretenimiento Bares y Discotecas Sabores y aromas de Hervé: Los macerados de Timo

Sabores y aromas de Hervé: Los macerados de Timo

Macerados en HervéTimoteo propone creativos cocteles hechos con piscos macerados, sours y chilcanos, que nos invitan a un viaje a través de los sentidos para probar los sabores y olores de otoño.

Plantas y hierbas andinas como la coca, la ruda y el tomillo despiertan sensaciones inesperadas, frutas como las fresas y las granadas nos refrescan, ingredientes como el ají y el kion nos sorprenden en un ambiente íntimo y minimalista para disfrutar y viajar entre aromas y sabores.

Timoteo propone para este otoño 2010 un viaje sensorial con cocteles de autor y piqueos de su cocina. Para comenzar propone el chilcano de kion, el clásico coctel que preparado con macerado de kion se vuelve más refrescante e intenso. El pisco sour de tomillo, un deleite para el olfato, y su pisco sour Hervé, elaborado con un macerado de orejones y guindones dulces y aromáticos.

Entre sus cocteles con frutas destaca el bisous bisous, hecho con pisco, jugo de camu camu y fresas picadas, ideal para quienes disfrutan de los sabores dulces y cítricos.

De la cocina salen para acompañar, las verrine de barbajuan, unos crocantes bocados de papa, almendra tostada y aceitunas, con una emulsión de hierbas de su jardín.

PARA TU BAR

Prepara tus propios macerados Haz un despliegue de tu creatividad y prepara tus propias combinaciones pisqueras. Sorprende a tus invitados con macerados creativos. Prepararlos no es difícil. Esta costumbre proviene de las zonas agrícolas donde se utilizan los excedentes de las cosechas para prepararlos y consumirlos en familia.

Los bartenders comenzaron a aprender esta sencilla técnica para así ampliar su repertorio de tragos. Para prepararlos solo necesita el ingrediente de su predilección, una botella con corcho o damajuana, pisco quebranta y un poco de paciencia. Una alternativa es preparar un macerado de hierbaluisa. Este licor aromático es ideal para tomarlo como digestivo o usarlo como ingrediente de un pisco sour diferente.

Lave bien un atado de hierbaluisa y séquelo con un paño limpio. Póngalo en la botella y vierta 1 litro 1/2 de pisco. Tape con el corcho y deje reposar, al menos por 15 días. Si quiere preparar un macerado de guindones necesita: 2 clavos de olor, 1 rama de canela, 1 kilo de guindones, 3 onzas de jarabe de goma y 1 1/2 litro de pisco quebranta.

Lave los guindones, colóquelos en una plancha y póngalos a calentar en el horno durante 10 minutos para que desprendan su aroma. Ponga en la botella, la canela, el clavo y los guindones. Vierta el pisco, tape con el corcho y deje reposar por 15 días.

Otras alternativas para preparar macerados es utilizar hierbas aromáticas como la menta, frutos como el ají, el rocoto, el camu camu, vainas de vainilla o mandarinas. Su imaginación es el límite.

HERVÉ. Calle Atahualpa 195, Miraflores. Teléfono: 446-5164

 

 

 

El Comercio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Cartelera

Victor Frankenstein

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Escapadas


Agenda Teatral

En las tablas

Un cuento en invierno

Novedades


Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity