Inicio Entretenimiento Cine Ciclo de cine: Carlos Saura y sus majestuosos musicales

Ciclo de cine: Carlos Saura y sus majestuosos musicales

Centro Cultural El Olivar, con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta Ciclo de Cine: Carlos Saura y sus majestuosos musicales.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA

Martes 3 de junio

FLAMENCO

España, 1995 / Duración: 100 minutos / Director: Carlos Saura

Historia sobre el mundo del flamenco, su esencia, influencias y sus grandes figuras: Paco De Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés y Tomatito, entre otros. La revista de cine "Sight and Sound" dijo de ella: "intensamente creativa - nadie jamás ha filmado la danza mejor".

Reparto: Paco De Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés.

Martes 10 de junio

FADOS

Portugal, 2007 / Duración: 90 minutos / Director: Carlos Saura

Después de "Flamenco" (1995) y "Tango" (1998) el director completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con "Fados". Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores se apoyaba en la danza, en esta refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.

Reparto: Mariza, Camané, Carlos Do Carmo, Caetano Veloso.

Martes 17 de junio

IO, DON GIOVANNI

Italia, 2009 / Duración: 120 minutos / Director: Carlos Saura

Nueva colaboración entre Saura y el director de fotografía Vittorio Storaro. Cuenta la vida de Lorenzo da Ponte, sacerdote, poeta y también libertino bajo los auspicios del famoso Casanova, condenado por la Inquisición al exilio de la República de Venecia, donde residía. Con una recomendación de Casanova bajo el brazo, Da Ponte se presenta en Viena, donde entra en contacto con Salieri y, a través de éste, con la corte imperial. Comienza así su carrera como libretista y su colaboración con Wolfgang Amadeus Mozart, con quien creará una de las mejores óperas de todos los tiempos: “Don Giovanni”. La música de Vivaldi, la ópera “Don Giovanni” de Mozart y las escenas de los cantantes se grabaron bajo la supervisión de Nicola Tescari y Roque Baños. Premios del Cine Europeo, nominada a mejor diseño de producción. Premios David di Donatello, nominada a mejor vestuario y peinado.

Reparto: Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Emilia Verginelli, Tobias Moretti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro para niños

Gali Galápago

Escapadas


Novedades

Estreno teatral

7875357935835583564

Fin de semana

KankayLe invitamos a Kankay, donde podrá vivir una experiencia única, disfrutando la mejor comida en un ambiente amplio y exclusivo con la piscina más grande de Cieneguilla.

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity