Inicio Entretenimiento Ocio PUMA presenta su primer festival de arte urbano en Lima

PUMA presenta su primer festival de arte urbano en Lima

Urban Art Sessions

“PUMA Urban Art Sessions” llega a nuestro país como  una iniciativa para despertar la creatividad en los jóvenes. Este festival  contará con la presencia del reconocido artista Frank Kozik, quién produjo arte para Nirvana, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers.

“PUMA Urban Art Sessions”, uno de los festivales de arte urbano más importante de Argentina, llega a nuestro país a través de diversas actividades culturales que contarán con la presencia de reconocidos artistas extranjeros y locales, quienes expondrán sus célebres obras en Domingo (Laboratorio Creativo) desde el 27 de marzo hasta 07 de abril.

Este festival, auspiciado por la conocida marca sportlifestyle PUMA y con el apoyo del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), se desarrollará por primera vez en Lima como parte de una iniciativa para despertar la creatividad en los jóvenes e incluirlos en este movimiento global. Los participantes podrán acceder al trabajo de artistas que actualmente presentan este tipo de arte alrededor del mundo a través de 2 exposiciones internacionales, una charla, workshops y música experimental en vivo.

La actividad central se realizará el día 03 de abril y contará con la participación del estadounidense Frank Kozik, famoso creador de los “Labits” (art toys en forma de conejo que pueden ser pintados según la imaginación) y que alcanzó la fama produciendo arte para bandas icónicas como Nirvana, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Kozik brindará una charla en el Lima el 03 de abril sobre su recorrido profesional, incluyendo procesos creativos y experiencia en el arte urbano. Por otro lado, se realizará un taller informativo y participativo sobre “Art-Toys”, juguetes coleccionables creados por diseñadores y artistas, se explicará su movida mundial y las consideraciones que un diseñador debe tener para elaborarlos. Entre los trabajos que se expondrán en nuestro país, figuran sus célebres gráficas de Blink 182 y Eddi Vedder. Además, se presentarán “Art-Toys” peruanos como Patroncitos y Wakos.

Asimismo, el miércoles 27 de Marzo el “PUMA Urban Art Sessions” contará con la presencia del artista Español Okuda, quien ha pintado en importantes eventos de arte urbano como “meeting of styles” (Bélgica, USA, Polonia, Holanda, Bulgaria) y ha participado en exposiciones colectivas en Japón, Francia, Brasil y Estados Unidos. El recocido artista también dedica gran parte de su tiempo a la ilustración y al diseño gráfico, y ha realizado customizaciones de productos como la video consola Microsoft XVOX 360 en una exposición colectiva para su presentación y Ha realizado numerosos trabajos murales para empresas como AVID, Telefonica, Play Station, Atari, Young & Rubicam, FOX, MTV, entre otros.

Los trabajos de Kozik y Okuda, serán expuestos en las instalaciones del Laboratorio Creativo Domingo, ubicado en  Calle Pérez Roca 196 - Barranco. Estas obras podrán ser apreciadas desde el 27 de marzo hasta el domingo 07 de abril.

El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras de expresión artística callejera, PUMA reconoció el interés en los jóvenes por estas creaciones y desarrollo un festival que nació en Argentina y que en su sexta edición consecutiva se extiende a Perú y Chile.

Para más información visita: www.puma.com

http://www.frankkozik.net/

www.okudart.es/showcase/

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

En Cartelera

Victor Frankenstein

Fin de semana

Hotel Los PalomosLos Palomos es un concepto diferente de hotel en Lunahuaná, por su elegancia sencilla, privacidad y comodidad. Un lugar perfecto para relajarse frente al río.

Escapadas


En las tablas

Un cuaderno azul

Novedades

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity