Inicio Entretenimiento Ocio Presentaciones en el Planetario Digital de Lima

Presentaciones en el Planetario Digital de Lima

Planetario de Lima Chorrillos

El Planetario de Lima ubicado en el Morro Solar - Chorrillos, presenta al público un show único en el país, que consiste en la proyección inmersiva fulldome, que permite observar el cielo y fenómenos como la formación de los planetas y estrellas de un modo comparable a los planetarios más sofisticados del mundo.

Se proyectan distintos tipos de películas para satisfacer el público de todas las edades: los más pequeños conocerán la ciencia a través de divertidos dibujos animados y animaciones que los sorprenderán, mientras que los adultos disfrutarán de un inolvidable espectáculo visual.

FUNCIONES: Todos los domingos a las 11:30 a.m. (hora exacta). Duración: 45 minutos.

COSTO: Entrada general es de 5 soles por persona (niños pagan a partir de 3 años).

Además, los días de semana se realizan visitas institucionales para colegios o empresas, grupos a partir de 40 personas. En este caso es necesario reservar la cita escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 226 5015 de lunes a sábado de 9 am a 5 pm.

El tradicional Planetario del Morro Solar de Chorrillos ha incorporado un sistema Digital de proyección de cielo de última generación, que es a la vez un sistema de video en formato fulldome a 360º tipo 3D, lo cual lo coloca como el más avanzado del país y entre los más sofisticados de América Latina.

Entre sus características se encuentra la capacidad de proyectar todos los fenómenos astronómicos, sistemas de coordenadas, objetos del sistema solar, de cielo profundo, hacer acercamientos nunca antes vistos y presentar conceptos de la astronomía clásica y también de las culturas antiguas, incluyendo la prehispánica.

Los planetarios Digitales permiten como nunca antes, solucionar la problemática de permitir a los maestros explicar y ejercitar entre sus alumnos conceptos de ciencias que antes eran prácticamente imposibles de mostrar con la ayuda de solo libros, figuras ó videos.

Hoy los estudiantes de cualquier nivel pueden entender a cabalidad, como se formó el Universo y su evolución, las Estrellas, Planetas, movimientos y detalles, mas su papel en la formación de la Historia y el Conocimiento Humano.

www.apa.com.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

En Cartelera

Victor Frankenstein

Fin de semana

Hotel Los PalomosLos Palomos es un concepto diferente de hotel en Lunahuaná, por su elegancia sencilla, privacidad y comodidad. Un lugar perfecto para relajarse frente al río.

Escapadas


En las tablas

Un cuaderno azul

Novedades

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity