Inicio Entretenimiento Teatro “La controversia de Valladolid” en el Teatro Ricardo Blume

“La controversia de Valladolid” en el Teatro Ricardo Blume

La controversia de Valladolid

¡El debate del milenio! Los primeros actores Alberto Ísola, de Perú; y Augusto Mazzarelli, de Uruguay, son los protagonistas de la recreación de la disputa que removió al mundo en 1550 y desencadenó la conquista de América: “La controversia de Valladolid”, título de la nueva obra que presenta Aranwa Teatro en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María.

La histórica polémica entre el defensor de los indígenas, Fray Bartolomé de las Casas, y el teólogo esclavista, Ginés de Sepúlveda, fue inmortalizada gracias a la pluma del laureado autor francés, Jean-Claude Carrière. Este relato nos da noticia de la actitud imperialista en el siglo XVI y de las voces encontradas a favor y en contra de la dignidad americana.

La puesta en escena, del reconocido director Jorge Chiarella, cuenta también con la participación del actor Alberto Herrera, quien tuvo un notable desempeño en “El servidor”, de Ronald Harwood, (Aranwa Teatro, 2013). Él tiene el rol del Legado Papal, juez de este enfrentamiento producto de la masacre de nativos durante la conquista de España en México.

Completan el elenco de “La controversia de Valladolid”, actores egresados del Centro de Formación de Aranwa como: Javier Pérez, Janncarlo Torrese, Renato Medina y Steffani Rojas, así como Sergio García-Blásquez, Jeshua Falla, Edson Dávila y los niños, Kevin Sánchez y Gonzalo Candelo.

El actor uruguayo Augusto Mazzarelli llega al Perú, especialmente invitado por Aranwa Teatro, para ser uno de los protagonistas de la obra “La controversia de Valladolid”. Él se convierte en el teólogo esclavista Ginés de Sepúlveda, que propugna la evangelización radical y la supresión de los valores indígenas.

El Teatro Ricardo Blume, único en Lima por tener como principal característica su circularidad, servirá de casa para este espectacular montaje producido por Aranwa Teatro.

“La controversia de Valladolid” se presenta del 2 de mayo al 7 de julio, días jueves, viernes y lunes, a las 8 de la noche; y los sábados y domingos a las 7 de la noche en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

“La controversia de Valladolid” es una producción de Aranwa Teatro, en Asociación con la Universidad ESAN y el auspicio de la Embajada de Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

 

 

En Cartelera

Victor Frankenstein

Escapadas


En las tablas

Un cuento en invierno

Novedades

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity