Inicio Gastronomía Deliciosas opciones para este fin de semana

Deliciosas opciones para este fin de semana

Restaurante Raíses

RAÍCES
El chef Eduardo Arrese Pinillos ha lanzado su propuesta de cocina internacional en La Molina. Su carta tiene platos como la torre de berenjenas capresse y espárragos grillados envueltos en prosciutto crudo; el lomo en salsa de mostaza, acompañado por papines salteados con hierbas frescas, hongos tibios y vinagreta agridulce de aceto; y el magret de pato a la naranja con zanahorias caramelizadas y tartín de poro.

En su lista de postres tiene el volcán de chocolate con frutos rojos (el chef recuerda que esta receta exige espera); ‘crème brûlée’ o crocante de manzana con helado de vainilla orgánica.
Dirección: Av. Javier Prado Este 5800, Urb. La Fontana, La Molina.

VIVALDINO
Tienta a sus comensales con una serie de postres peruanos de sabor tradicional. Delicias como el suspiro de lúcuma y a la limeña, los picarones, el cheesecake de chicha morada y de pisco sour atraen a quienes apuestan por lo conocido y sabroso.
Dirección: Mezzanine Gourmet, Larcomar/Grau 301.

PIACERE
El chef Rodrigo Pastor Zignago invita a los amantes de la buena pasta a recorrer su propuesta echando una vista a una carta que se luce desde del ‘primo piacere’ con sus clásicas piadinas, pasando por el ‘secondo piacere’ de los ravioli, tortelli, panzotti, lasagne, pappardelli, gnocchi y rissotti en todo tipo de preparación, hasta finalizar con el tentador momento de un ‘dolce piacere’.
Dirección: Av. El Derby 186, Surco.

POLO MARINO
En la noche, los frutos frescos y del mar tienen un sabor especial al otro lado de la ciudad. Para empezar, puede picar unos camarones en yuquitas rellenas y salsa de ocopa, centolla en tequeños y salsa de ajonjolí; quizá elegir alguna de sus ensaladas o seguir con la parrilla oriental, que lleva conchas, calamares y navajas bañados en salsa tausí.
Dirección: Av. El Polo 605. Surco

PUNTA SAL
Adolfo Perret, el chef que creó el cebiche asesino, celebra el paulatino cambio de clima con toda la frescura del mar. Un buen cebiche norteño, un tiradito o una causa celebran el sabor de la cocina peruana que ha llegado a muchos lugares fuera de nuestras fronteras, de la mano de este reconocido cocinero.
Dirección: Av. El Golf Los Incas 376, Esq. Los Frutales, Camacho, La Molina.

CAFELADERÍA 4D
Pensando en los amantes del delicioso chocolate belga, la maestra heladera Ana María Bugosen ha creado El Amante, un nuevo sabor preparado con chocolate bitter, un poco de azúcar y agua, sin leche. Un sabor “puro, verdadero, sin nada que lo opaque”, en palabras de la misma Ana María, quien considera que el chocolate es beneficioso para el sistema circulatorio, tiene efectos anticancerígenos y es estimulador cerebral, además de tener otras propiedades. En sus locales lo ofrece en diversas presentaciones (cono, copa, por litros o acompañando postres).
Dirección: Angamos 408, Miraflores/Begonias 580, San Isidro.

LA RED
En cualquiera de sus dos locales (Miraflores y San Miguel), el chef José del Castillo recibe a sus comensales con lo mejor de la cocina casera que lleva impresos los fundamentos de doña Isolina Vargas, su madre y creadora en 1981 de este restaurante. Desde sus creativos tequeños de ají de gallina, cau cau, carapulca y seco, pasando por sus históricos tallarines verdes con apanado y rocoto relleno de camarones, hasta llegar a los tacu tacus de frejoles, pallares o locro en variaciones de todo tipo (de mariscos, a la chorrillana, con pulpito a la parrilla, de camarones, a lo pobre y más), y las parrillas de pulpo sobre causa al pimiento de piquillo, de atún o chita con chimichurri, de pez espada o salmón con mantequilla y habas bebe.
Dirección: Av. La Mar 391, Miraflores / Av. La Marina 2355, San Miguel.

K-LETA
Él comercializaba sus mousses y patés, ella ayudaba en la cebichería barranquina que tenía su mamá. Cuando Jessica Estrada Noblecilla y Rafael Pérez Cambana dejaron el Perú y viajaron a Estados Unidos, sus vidas cambiaron: fijaron su residencia e iniciaron una vida completamente dedicada a la cocina. Hoy que han regresado a Lima han montado este restaurante que tiene piqueos como las ostras crujientes; las empanadas de plátano verde rellenas de langostinos y salsa de cocona, o el trío de pulpos en anticucho, al olivo y el cebiche con papa amarilla y salsa huancaína. Atienden todos los días (menos lunes) de 11 a.m. a 5 p.m.
Dirección: San Ambrosio 400, Barranco.

 

 

El Comercio

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Los más leídos


Novedades

En Cartelera

Sinsajo final

A la carta

MalabarMALABAR
Donde las clásicas recetas peruanas cobran vida. Camino Real 101 - San Isidro
La BisteccaLA BISTECCA
Una experiencia única y sin límites. Conquistadores 1048 - San Isidro
ValentinoVALENTINO
La mejor Comida Mediterranea en Lima. Manuel Bañón 215 - San Isidro

Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity