Inicio Gastronomía Selección gourmet: engríe tu paladar con estas propuestas culinarias

Selección gourmet: engríe tu paladar con estas propuestas culinarias

El rincón que no conoces

En el restaurante de Teresa Izquierdo probarás lo mejor de la comida peruana hecha con insumos frescos y de calidad. No dejes de probar el escabeche de bonito, la causa con pulpo al olivar, los chicharrones de calamar, el chicharrón de chancho o pescado y muchas otras delicias.

Todos los miércoles, buffet criollo para servirse todo lo que desea por 35 soles (incluye pisco sour de bienvenida). ¡No te pierdas el viernes de frejoles!
Dónde: EL RINCÓN QUE NO CONOCES (Bernardo Alcedo 363, alt. cuadra 20 de Petit Thouars, Lince. Teléfono: 471-2171).

El buen Héctor Solís recibe a todos sus comensales con lo mejor de la cocina norteña, especialmente de su natal Chiclayo. Un generoso arroz con pato (esta ave de corral también la sirven mechada, en estofado y “apatadito” o pasada por agua), su especial aguadito con zapallo loche, el cabrito lechal al horno o acompañado de tacu tacu o los langostinos que prepara de mil y una formas, siempre con un toque de sabor del norte, lo mismo que su tradicional cebiche.
Dónde: FIESTA GOURMET (Av. Reducto 1278, Miraflores. Teléfono: 242-9009).

La cocina de mercado, aquella que realza el producto fresco del día, es la característica principal de este restaurante. Condé Nast Traveler, la revista que lo ubicó entre sus Hot List Tables 2009, recomienda el magret de pato con confit de nabo, higos y aceitunas. Atienden almuerzos y cenas de lunes a sábados.
Dónde: HERVÉ BISTRO CONTEMPORÁNEO (Calle Atahualpa 195, Miraflores. Teléfono: 446-5164).

Esta esquina acogedora de Miraflores ofrece a sus comensales un menú ejecutivo a 34 soles, que incluye pan al ajo, una entrada, un plato de fondo, un postre y una bebida. Además, los visitantes tienen estacionamiento gratuito (lavado de auto incluido) e Internet inalámbrico. Esta promoción va de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.
Dónde: VIVALDINO GRAU (Calle Grau 301, esquina con José Gálvez, Miraflores. Teléfono: 243-2725)

Es toda una experiencia empezar por conocer el intenso sabor del gochujang (salsa roja picante), que baña platos como el fe dop bap (sashimi de pescado con verduras sobre arroz o fideos de arroz), y seguir con otras variedades frías o calientes (como el bulgogi dop bap, un saludable salteado de carne y verduras que el chef termina de preparar en su mesa. Anímese a nuevos sabores.
Dónde: KAORI SUSHI BAR (C.C. San Felipe- Tienda 59, Jesús Mará. Teléfono: 261-4038)

Este tranquilo rincón es el refugio ideal para quienes quieren disfrutar de una buena pasta en un lugar cálido, que para muchos es un clásico. Son tradicionales de su carta el póker de pastas y la ensalada César, que se la preparan al instante y delante de usted, lo mismo que las crêpes Suzette, con flambeado y todo.
Dónde: DON VITO (Martín Dulanto 111, San Antonio, Miraflores. Teléfono: 445-8156).

El recuerdo de la gran cocinera quedó grabado en su carta y en las manos de quienes hoy dirigen la cocina de este restaurante. Allí celebran su memoria culinaria platos como el tiradito de lenguado, el tacu tacu con seco de cabrito, pero en especial su inigualable pulpo al olivo, creación de esta gran señora que dejó su fórmula para las generaciones de cocineros que ahora brillan en todo el mundo. Atienden de lunes a sábado de 12 m. a 5 p.m.
Dónde: ROSITA YIMURA RESTAURANT (Urb. La Taboadita Mz. C1 Lote 31, Bellavista, Callao. Teléfono: 420-9055).

En su acogedor ambiente, muchos comensales optan por disfrutar de informales almuerzos o cenas, o quizá tan solo pasar a comer algún sándwich de jamón serrano, triple o mediterráneo, compartir un carpaccio de pulpo, una tortilla española o tal vez un casero pastel de choclo acompañado de una copa de vino. Si lo prefiere, para la hora del té, elija uno de los deliciosos postres de su carta.
Dónde: ANTIGUA BODEGA DALMACIA (San Fernando 401, Miraflores. Teléfono: 447-8919).

La llamada catedral de las carnes lleva más de 45 años ofreciendo a los peruanos los sabores de su tradicional parrillada. Entradas que varían entre chinchulines, anticuchos, mollejas, riñones, morcillas y brochetas de todo tipo, dan paso a las especialidades de la casa: parrilladas para una o dos personas, cuadril, lomo, baby beef, bife de chorizo, corazón de bife, asado de tira o pepper steak, con variadas guarniciones para elegir. Pregunte por las promociones, que resultan económicas para ir en grupo de tres o cuatro personas.
Dónde: RINCÓN GAUCHO (Av. Armendáriz 580, Miraflores. Teléfono: 447-4778).

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Los más leídos


Novedades

En Cartelera

Sinsajo final

A la carta

MalabarMALABAR
Donde las clásicas recetas peruanas cobran vida. Camino Real 101 - San Isidro
La BisteccaLA BISTECCA
Una experiencia única y sin límites. Conquistadores 1048 - San Isidro
ValentinoVALENTINO
La mejor Comida Mediterranea en Lima. Manuel Bañón 215 - San Isidro

Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity