Inicio Gastronomía ¡Date el gusto! Emolientes y más...

¡Date el gusto! Emolientes y más...

Emolientes

El consumo de emoliente en el Perú es una costumbre que se remonta a la época colonial, aunque su origen exacto es desconocido. Se sabe que el consumo de bebidas preparadas con cebada es muy antiguo. Los antiguos griegos, por ejemplo, tenían una bebida ceremonial preparada con agua, cebada y un tipo de menta, a la cual llamaban kykeon.

En España, el agua de cebada ha sido considerada como medicinal desde hace mucho tiempo. Desde el siglo XVIII hasta comienzos del XX, el consumo de agua de cebá, considerada una bebida económica y refrescante, fue muy popular en Madrid. Desde 1935 es la bebida oficial del campeonato de tenis de Wimbledon.

En ciudades como Lima, hoy se puede ver a los vendedores callejeros de emoliente o ‘emolienteros’ con alguna frecuencia, especialmente muy temprano por la mañana y al atardecer. Las variedades de emoliente que venden son numerosas y se preparan con diferentes hierbas medicinales. El emoliente frio o caliente siempre cae bien, vigoriza y sus bondades medicinales son ampliamente reconocidas.

EmolientesReinventamos el concepto del tradicional emoliente  peruano con una presentación y desarrollo del producto acorde con los standards mas exigentes del mercado, ingredientes naturales y frescos que no contienen preservantes ni colorantes y son rigurosamente seleccionados que junto con una presentación impecable y moderna nos da como resultado una deliciosa y nutritiva alternativa bebible “to go”.

En pocas palabras le presentamos el emoliente Gourmet. Los ingredientes que utilizamos para nuestro emoliente son: Cebada, Linaza, Yanten, Cola de caballo, Boldo, Manzana, Pina, Membrillo, Hojas de Menta, Manzanilla, Hierba Luisa, Azucar y Limon, todos productos frescos del dia.


Quien no sabe de la existencia de las famosas yuquitas, el secreto es que tienen que ser hechas y consumidas en el momento. Las yuquitas datan de 1955 y se preparan con los siguientes ingredientes: Puré de yuca , agua, sal, levadura fresca, jugo de naranja, vainilla, azucar y harina. Es un manjar tradicional y casi adictivo, las pruebas una vez y nunca mas las dejas.

Rescatando los productos tradicionales peruanos, creando una cultura de consumo con una presentación de vanguardia y utilizando los mejores insumos, le ofrecemos el mejor producto del mercado peruano, sin componentes artificiales o preservantes, seleccionando los mejores insumos con dedicación y cariño, para atenderlos siempre con cordialidad y esforzarnos cada día más en mejorar.

Encuéntrenos en Real Plaza del Centro Civico en Lima, en el 2do Nivel, frente a Interbank y proximamente también en Plaza Lima Norte frente al Banco de Credito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Los más leídos


Novedades

En Cartelera

Sinsajo final

A la carta

MalabarMALABAR
Donde las clásicas recetas peruanas cobran vida. Camino Real 101 - San Isidro
La BisteccaLA BISTECCA
Una experiencia única y sin límites. Conquistadores 1048 - San Isidro
ValentinoVALENTINO
La mejor Comida Mediterranea en Lima. Manuel Bañón 215 - San Isidro

Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity