Inicio Gastronomía Opciones de mejores sangucherías de Lima

Opciones de mejores sangucherías de Lima

Sanguchería Refilo

El Refilo: sánguches para un filo bravo

Hace poco más de cinco años, los hermanos Olaechea decidieron dedicarse a vender sánguches. Neil, empresario en ese entonces, se dio cuenta de que la gastronomía peruana sería un éxito comercial.

Tal revelación ocurrió cuando fue testigo, en Miami, de las colas que había en los restaurantes peruanos. Tras ser motivado por su hermano, Rhonzo planeó dejar la agencia de publicidad donde trabajaba una vez que terminara de pagar sus deudas. Así nació El Refilo.

¿Por qué apostaron por el sánguche?
Neil: Sabíamos que debíamos hacer comida peruana, pero no sabíamos exactamente qué. Me acordé de que una vez fui a mi sanguchería favorita y vi que ya no existía. Eso ayudó a definir qué tipo de producto íbamos a preparar.
Rhonzo: Somos un país sanguchero: aquí se come pan con todo. El éxito radica en la gran capacidad para ser creativos. Además, es práctico, rápido, puedes prepararte algo muy rico en unos instantes. En el Refilo ofrecemos generosidad y abundancia.

¿De dónde salió el nombre?
Rhonzo: Fue un proceso que nos tomó tiempo. Seguramente han escuchado la frase “estoy con un filo bravo”, que significa estar con mucha hambre. Le dimos vueltas y jugamos con eso y con lo de “refill”, que consiste en pagar por una bebida y llenar el vaso cuantas veces quieras. Eso suele practicarse en otros países. Nosotros hacemos eso con la chicha morada.

Locales:

Surco: Pedro Venturo 518
Miraflores: Benavides 2270
Barranco: Grau 393

Horario:

Todos los dias de 8 am a 12am. Jueves, Viernes y Sábados de 8 am a 6 am.


La Lucha, una sanguchería con sabor criollo

Especializados en sanguches criollos, La Lucha es uno de los locales limeños que mantiene la esencia de nuestros sabores. Clásicos como el pan con chicharrón, lechón, pavo, asado son las estrellas del local ubicado en el corazón de Miraflores.

César Taboada es el dueño de esta sanguchería, que empezó su aventura culinaria en la cochera de su casa en Jesús María. La revista Somos en su último número dedica una página a contar la historia de este “sanguchero de corazón” quien ha creado una atmosfera acogedora en torno a su local.

Los Recomendados son el Pan con chicarrón que viene en tres tamaños: junior, de 75gr. (S/. 5,90), clásico, de 220gr. (S/. 9,50) y extra clásico, de 220 gr. (S/. 15). El sanguche de pavo (S/. 8,80) y asado (S/. 10,70).

Locales:

Miraflores: Av. Diagonal 308

Horario:

Todos los días de 6 am a 1 am. Sábados de 6 am a 3 am. 

El Comercio

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Los más leídos


Novedades

En Cartelera

Sinsajo final

A la carta

MalabarMALABAR
Donde las clásicas recetas peruanas cobran vida. Camino Real 101 - San Isidro
La BisteccaLA BISTECCA
Una experiencia única y sin límites. Conquistadores 1048 - San Isidro
ValentinoVALENTINO
La mejor Comida Mediterranea en Lima. Manuel Bañón 215 - San Isidro

Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity