Inicio Salud y Belleza Lo que no sabías acerca del melón y sus propiedades

Lo que no sabías acerca del melón y sus propiedades

Propiedades del melón

El melón es una de las frutas de cabecera a la hora de querer depurar el organismo y perder peso. Es diurético, bueno para agilizar el tránsito intestinal y también aporta numerosos nutrientes.

Por si fuera poco, se consume y adiciona a preparados con toda facilidad. Conoce más entonces acerca de las propiedades de esta gran fruta para adelgazar.

Estas son las principales propiedades del melón: 

  • Es un genial diurético. No sólo el contenido del melón es predominantemente líquido, sino que también es un gran aliado para estimular la diúresis. Consumir melón asiduamente es genial para perder peso y eliminar toxinas, ya que es uno de los buenos remedios que existen para combatir la retención de líquidos.
  • Es depurativo y laxante. Tiene un efecto suave, dado su contenido de fibras, para ayudar a quienes tienen problemas de tránsito lento o estreñimiento. Otra buena ayuda para adelgazar.
  • Es muy rico en antioxidantes y nutrientes varios. Tiene una buena cantidad de folatos, antioxidantes y minerales tales como potasio o magnesio. A su vez, cuenta con una interesante cantidad de vitaminas del grupo B y C.
  • Contiene Vitamina A, la cual es muy importante para cuando se sufre de resequedad en la piel y en las mucosas, por lo que descongestiona las vías aéreas. Es rico en Vitamina E, la misma es una sustancia protectora y antioxidante, que actúa directamente previniendo enfermedades cardio-vasculares.
  • Además posee Betacaroteno, especialmente en la zona de la pulpa que es de un color anaranjado cuando esta bien maduro, los que le dan a la piel un tono muy particular, más sano aumentando la elasticidad en la misma.

Se puede emplear de muchas formas. El melón es genial para incorporar en batidos diuréticos tales como batido de té verde y melón.

Incluso se hace una cura depurativa del melón para perder peso que consiste en consumir esta fruta durante un día entero, pero recuerda que no puedes comer ese día nada más que melón.

Esta dieta la puedes repetir aproximadamente cada 10 días, si es que puedes claro!, de lo contrario simplemente incluye esta fruta en tu alimentación diaria, sobre todo desayuno y almuerzo, y trata de reemplazar eventualmente alguna comida de la tarde únicamente por melon, te hará sentir muy bien!

También puedes usar melon para aplicarlo directamente en el rostro en forma de mascarilla, o simplemente aplicar su jugo como un tónico por unos 15 minutos (enjuagar con agua) y así obtendrás una piel fresca y tersa naturalmente.

 

 

 

 

 

PlantasParaCurar.com

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity