Inicio Salud y Belleza Consejos para que tu cabello luzca hermoso todo el verano

Consejos para que tu cabello luzca hermoso todo el verano

Cuidado del cabello en verano

El verano es una temporada hermosa y lo puede ser para tu cabello también. ¡Con un poco de cuidados preventivos tu cabello puede lucir brillante y saludable!

Nuestro cabello puede sentir la temporada, mientras el sol brilla su furia durante los meses de verano, viéndose opaco y sin vida. Incluso puedes notar que el pelo se quiebra fácilmente y las puntas están florecidas. Bueno, no vayamos al drama, prepárate a combatir los días de verano con estos consejos para prevenir el daño y asegurarte que tu cabello siga luciendo brillante y saludable.

Hidrata y acondiciona tu cabello: En los días muy calurosos, un vaso de limonada fría te refresca y te hace sentir mejor. ¡Tu cabello no tiene esa suerte! El verano drena la humedad de tu cabello, dejándolo seco y sin vida.

Es importante, sobre todo para los nadadores apasionados, proteger el cabello cada vez que se va a la playa o piscina.

Antes de ir a la playa o piscina:

1. Lava tu cabello con un champú acondicionador profundo. Los shampoos que contienen la queratina, aceite de jojoba o aceite de germen de trigo, son excelentes para devolver al cabello, todo lo que el sol y el calor le quitaron. La mayoría de la gente tiene la idea falsa que sólo el acondicionador hidrata el cabello, pero esto simplemente no es verdad. Estos aceites refuerzan los enlaces del pelo e igualan su porosidad, lo cual permite cerrar las cutículas y retener el acondicionador dentro del cabello

2. Si mojas el pelo y aplicas una crema sin enjuague antes de entrar en la pileta, tu cabello estará protegido contra el cloro. Por decirlo de otra manera, si tu cabello está lleno ya con la proteína (queratina), no podrá absorber todos aquellos productos químicos dañosos. Busca una crema sin enjuague que contenga una pantalla solar, para no sólo proteger el cabello sino también el cuero cabelludo.

3. Una vez por semana, aplica una máscara acondicionadora, para restaurar el daño solar y darle a tu cabello la cantidad de proteína que necesita. Los elementos y los contaminadores del verano destruyen la porosidad de tu pelo. Por lo tanto, equilibra y disminuye el daño con productos capilares ricos en proteínas. Necesitas que tus productos contengan: la lavanda, el romero, la menta, áloe vera o vitamina E que son muy buenos para hidratar.

Truco: El aceite de semillas de arándano es asombrosamente rico y nutritivo. Este contiene Omega 3 y Omega 6. Durante años los doctores han estado diciéndonos que debemos comer alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 para nuestra salud, ¿pero sabes qué? El año pasado varias compañías de productos capilares empezaron a desarrollar sus productos con estos aceites, que hacen maravillas en el cabello.

Evita productos que contienen alcohol o formaldehído ya que ambos secan el cabello. Además, acuérdate de comprar un acondicionador con un mecanismo de pantalla solar incorporado.

A nadie le gusta el pelo embotado y aburrido. ¡Devuélvele el brillo a tu cabello!, sigue este truco: Mezcla agua y un poco de vinagre. Enjuaga el cabello, luego de haberte hecho una sesión de hidratación profunda. ¡Queda de maravillas!

Por último no te olvides de cortar las puntas cada 6 semanas, tu pelo te lo agradecerá. Esto ayudará a prevenir las puntas florecidas y le dará forma y vitalidad a tu melena.

Hairstylecity.com

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity