Inicio Salud y Belleza Aceites naturales en tu cuerpo: un condimento esencial

Aceites naturales en tu cuerpo: un condimento esencial

Aceites corporales

Entérate de cuáles son los beneficios de aplicar aceites naturales en tu cuerpo, cómo y de qué están compuestos y porqué no puedes dejar de usarlos.

La piel sufre los cambios bruscos de temperatura: durante la temporada más fría del año se produce la mayor pérdida de agua de la epidermis debido a la baja humedad del aire y a los baños más calientes y prolongados. Estas agresiones generan sensación de resequedad en el cuerpo y rostro, como así también la piel opaca y estirada.

Estos síntomas se hacen más evidentes en aquellas zonas con menor número de glándulas sebáceas como los brazos y las piernas, principalmente en codos y rodillas. Pero tranquilas, porque ese resecamiento tiene solución.

Para quien busca soluciones prácticas y rápidas a la hora de hidratar la piel, los óleos corporales son ideales. Éstos forman una capa sobre la piel impidiendo la pérdida de agua. Con un único producto, la piel queda suave, hidratada y perfumada, sin dejar sensación de grasitud.

¿Cuándo y dónde aplicarlos?

Luego de tomar un baño, los poros de la piel están más abiertos para absorver el aceite, y  ayudará a mantener la temperatura corporal. Es importante enfocarse en los lugares del cuerpo en donde la loción es más necesaria, como ser rodillas, codos y talones. Aplicar por todo el cuerpo excepto en la cara.

Los mentolados o aquellos que tienen arnica son ideales para relajarse. Los expertos recominedan usar aceites de Arnica a base de aceite de Girasol, o bien Oliva para realizar masajes después de la actividad física a modo de facilitar la recuperación muscular. Las mujeres embarazadas pueden aplicarlo sobre el vientre para aportarle mayor elasticidad a la piel que se prepara para estirarse. 

¿De qué están compuestos?

Estan compuestos por aceites vegetales extraídos de las plantas (de ellas depende el aroma del producto) y a este se le suma algún otro aceite.

Los aceites esenciales son líquidos volátiles, fácilmente solubles en alcohol, éter, y aceites vegetales y minerales. Todo dependerá de qué elemento se trate, pero proceden de las flores, semillas, hojas, frutos, raíces y corteza de los vegetales. Por ejemplo el aceite de pachulí se extrae de la hoja de la planta mientras que el de naranja se extrae directamente de su fruto.

Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) de la planta, por ende se trata de un producto natural que ayudará a nuestra piel a sentirse y verse más luminosa y cuidada.

 

 

 

MSN Latinoamérica

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity