Inicio Salud y Belleza Todo sobre los AHA's y sus beneficios para tu piel

Todo sobre los AHA's y sus beneficios para tu piel

AHA's

Los ácidos alfa hidróxidos, conocidos como AHA, son componentes que se encuentran en muchos productos naturales pero que han sido sintetizados en laboratorios para ser incorporados a cosméticos.

Entre sus beneficios destacan la revitalización del cutis, eliminación de células muertas, mejoramiento de la textura de la piel y la eliminación de las manchas de la edad. Conoce aquí cómo funcionan.

Si bien básicamente son lo mismo y su funcionalidad no varía, su procedencia es la que determina su nombre. Por ejemplo, el ácido glicólico es procedente de la caña de azúcar y sirve para acelerar el proceso normal de exfoliación de la piel. El ácido láctico proviene de la leche y colabora con la retención de humedad, logrando así una piel más suave.

El ácido mandélico se extrae de las almendras y destaca por su poca irritabilidad y por su actividad antibacteriana sobre los microorganismos implicados en las pieles con tendencia grasa.

Posee componentes que hacen que la piel se aclare y el tono se unifique actuando sobre la hiperpigmentación provocada por la exposición solar.

El peeling de ácido mandélico está especialmente indicado para pieles que combinan el fotoenvejecimiento y acné con la piel grasa y puede utilizarse en cualquier época del año, incluso en verano.

El ácido tartárico es un producto natural presente en muchas frutas, especialmente en las uvas, y es especialmente eficaz para tratar manchas de acné.

El ácido salicílico es proveniente de un sauce, se utiliza para tratar el acné ya que posee propiedades anti inflamatorias, antisépticas, además de actuar como un removedor de celular muertas y un potente regenerador de la piel.

Otros productos donde se encuentran naturalmente los AHA son las frutas como manzanas (ácido málico, utilizado para eliminar arrugas y tratar el acné) o los cítricos (ácido cítrico, que aparte de ser un antioxidante que lucha contra los radicales libres que afectan a nuestra piel, sirve para eliminar las pecas ya que posee un efecto de despigmentación).

¿Dónde conseguir los productos con AHA? En farmacias y centros de cosmetología o dermatología como cremas o mascarillas. En caso de practirase un peeling, se debe tomar precauciones y hacerlo con especialistas dermatólogos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity