Inicio Salud y Belleza Prepara tu piel para este verano con mascarillas de frutas

Prepara tu piel para este verano con mascarillas de frutas

Mascarillas de frutas

Se acerca la Navidad y la fruta estrella en esta época del año es la uva. Sin ella las campanadas que dan el final de un año y el comienzo de uno nuevo, no sería lo mismo.

Pero esta fruta no solo es importante en Nochebuena y Año Nuevo. Con ella podemos hacer una mascarilla facial, ideal como anti arrugas, por una sencilla razón, el alto contenido en resveratrol, que posee la piel de la uva. 

Esta sustancia se usa en multitud de cremas anti arrugas, ya que según un estudio realizado en Harvard, ha demostrado que esta sustancia que abunda en la piel de esta fruta es capaz de estimular las sirtuinas, unas enzimas celulares que ayudan a regular el envejecimiento de todos los organismos vivos.

Para realizar esta mascarilla, te propongo dos métodos: el primero consiste en tomar 10 uvas negras, y restregarlas directamente por la cara, cuello y pecho, dejándolas actuar unos 10 minutos y retirando con abundante agua tibia.

El otro método es tomar dos uvas y mezclarlas con vitamina E (se vende en las farmacias en cápsulas blandas que se rompen), aplicamos sobre la zona y lo dejamos actuar toda la noche. A la mañana siguiente aclaramos con abundante agua tibia e inmediatamente notaremos los resultados.

Otras mascarillas de acuerdo al tipo y necesidad de tu piel:

Piel seca

Prueba la mascarilla de plátano. Debes molerlo muy bien. Una vez bien limpia la cara, aplica la mascarilla y deja actuar durante unos 20 minutos. Otra opción es mezclar el plátano, 1 cucharada de miel y 5 cucharadas de avena. Esta mascarilla es extremadamente efectiva para hidratar y nutrir la piel. Tritura bien el plátano con un tenedor, añádele la miel y la harina de avena y mezcla todo hasta que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos. Quítatela enjuagándote la cara con agua templada. 

Piel mixta o grasa

Mascarilla de naranja es una excelente opción para las pieles mixtas. Mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de fina ralladura de naranja. Esta mascarilla es efectiva para el tratamiento de espinillas y piel grasa. Añade la ralladura de naranja y la avena al yogur. Mezcla todo hasta lograr una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos.

Todo tipo de piel

Luz y bienestar es lo que proporciona esta mascarilla. Mezcla en un bol 1/ yogurt natural, dos cucharadas soperas de miel, una yema de huevo y unas gotitas de aceite de oliva. Aplica la pasta resultante en rostro limpio evitando el contorno de los ojos, y déjala actuar 20 minutos antes de retirarla con agua templada.

Piel hidratada y sana La manía de quitar las pepitas de la uva es un error del que hay que prescindir. Aquí precisamente, en las pepitas, es donde se concentra un aceite rico en ácidos grasos esenciales con propiedades suavizantes e hidratantes cuya misión es reforzar la protección de la barrera cutánea.

Se baten 12 uvas blancas y medio baso de yogurt natural hasta que se cree una crema. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 10 - 15 minutos. Luego se retira con agua tibia.
El resultado: un piel más suave, clara e hidratada. Se puede repetir cuantas veces para reforzar la barrera cutánea y así prevenir la deshidratación.
Además es una fórmula perfecta para combatir los radicales libres e impedir la oxidación celular.

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

En Cartelera

Victor Frankenstein

Próximo estreno

Starwars El despertar

Novedades

Próximo Concierto

COLDLPAY EN LIMA 2016

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity