Inicio Turismo Descubre la naturaleza y el misterio del valle de Obrajillo

Descubre la naturaleza y el misterio del valle de Obrajillo

Obrajillo, provincia de Canta

El día empieza más temprano en Obrajillo. Pareciera que el sol se levantase antes, apurado por despertar la vida que rodea los campos de este apartado paraje. Resulta difícil creer que este idílico lugar se encuentre solo a 100 km de Lima (casi la misma distancia que nos lleva a Asia). El descuido en el mantenimiento de las pistas, lo accidentado del camino y el terreno en subida hacen que, a diferencia del balneario costeño, el tiempo para llegar a la provincia de Canta sea de unas tres horas aproximadamente.

La ruta más común, partiendo de Lima es a través de la Panamericana Norte, con dirección a la Av. Universitaria para luego salir por Carabayllo hacia una carretera que lo llevará al noreste, en dirección a Canta, situada a 2.800 m.s.n.m. Esta es la única vía de acceso a la provincia. A lo largo de todo el camino la carretera va paralela al recorrido del río Chillón.

Campos de nabo, col, papa, hortalizas, perejil, zanahorias, cebolla, maíz y calabaza llenan de color el paisaje. Es importante también que sepa que la época de lluvias y, por lo tanto, de los temidos huaicos, dura de diciembre a abril. En el kilómetro 65 de la carretera a Canta no se puede perder la ermita de Santa Rosa de Lima, una preciosa construcción de 1962 que se hizo en el lugar donde habría habitado la santa limeña durante su estancia en Quives (se sabe que vivió allí de los 11 a 14 años). Una reproducción del pozo de los deseos acompaña dicha ermita.

Más adelante, en el km 78, deténgase unos momentos en el pueblo de Yaso. Allí podrá contemplar los más de 100 balcones que decoran las fachadas de las casas y datan de la época republicana (algunos incluso de tiempos virreinales).

LLEGAR AL PARAÍSO

Canta es un pueblo típico de la vertiente del río Chillón, dedicado a la agricultura, a la piscigranja y, más recientemente, al turismo. Descanso y naturaleza son las palabras que mejor resumen su oferta. En el pueblo puede encontrar diversa variedad de hospedajes (en su mayoría hostales, pero también casas hospedaje y un hotel). En la municipalidad, frente a la Plaza de Armas, puede encontrar un listado de los hospedajes y restaurantes inscritos, donde se especifican precios y recomendaciones según lo que busque. En la plaza podrá encontrar también un cajero automático, en caso de necesitar efectivo.

Los atractivos turísticos se concentran en Obrajillo y San Miguel. Hay tres cataratas repartidas a lo largo del terreno: Lucle, la más cercana y visitada, pero artificial, (fue construida con la finalidad de generar energía eléctrica en los años 80) cuya entrada cuesta alrededor de S/.1; el Velo de la Novia, (localizada en San Miguel, en la parte más elevada del territorio); y la tercera, sin nombre definido, es la catarata natural de Obrajillo. La laguna de Chuchún, situada a un par de horas de Canta, es otra visita imperdible si el tiempo se lo permite.

Para los que están en busca de misterios, no olviden de visitar el cementerio de Obrajillo, en donde, según rumores, existe de la presencia de los duendes.

AGRADECIMIENTOS

Quilla Tours Dirección: Jr. Manoa N° 391-Breña / teléfonos: 428-5841 / web: www.urbanito.com.pe

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity