Inicio Turismo Déjate cautivar por la belleza y encanto de Moyobamba

Déjate cautivar por la belleza y encanto de Moyobamba

Moyobamba

Moyobamba es una de las ciudades más antiguas del Oriente Peruano. Se respira calidez, color y mucha naturaleza. Es un lugar exótico y con muchos atractivos. No puedes dejar de visitar sus impresionantes cataratas, los baños de agua termal o disfrutar de su gran variedad de orquídeas y aves silvestres. Además, las costumbres, la simpatía y el folclore de su gente harán de su estadía una agradable experiencia.

Atractivos turísticos de Moyobamba:

Plaza de Armas de Moyobamba: Su principal atractivo es una pileta de tres caídas de agua adornada con unas estatuas que representan a las bellas mujeres de la selva.

Las Puntas o Miradores Naturales: En los extremos de la ciudad de Moyabamba puede encontrar diferentes miradores naturales, tales como Punta de San Juan, Tahuishco, Fachín y Cococho, desde los cuales es posible contemplar el paisaje y hermosos atardeceres. Consulte su ubicación y vías de acceso a los pobladores locales.

Aguas termales: A 19 Km desde Moyobamba, en selva alta a una altitud de 1115 msnm, se localizan Baños Termales y Sulfurosos de Jepelacio.

El afloramiento de agua, que se concentra en una poza de 8 m2 presenta una temperatura que oscila alrededor de los 10 ºC. A estas aguas se le atribuyen propiedades medicinales y terapéuticas para el tratamiento de todo tipo de enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, dolores musculares, etc. Baños Termales de San Mateo, ubicados a tan solo 4 km de la ciudad de Moyobamba, son conocidas por sus propiedades medicinales. Se dice que las aguas son ideales para la artritis, el reumatismo, los dolores musculares y el estrés. Su temperatura varía entre los 32ºC (90ºF) y los 40ºC (104ºF).

Naturaleza: A 20 km. de Moyobamba encontrarás Aguajales Renacal del Avisado, conocido como Tingana. Es un ecosistema húmedo y único en el mundo por su altitud (800 m.s.n.m.). Entre sus abundantes plantas destacan el aguaje y el renaco y habitan en la zona distintas especies de mamíferos (lobos de río, monos frailes, pichicos, machines negros y perezosos), aves, peces, reptiles e insectos.

A 24 km desde Moyobamba se encuentra Rioja, conocida como la "ciudad de los sombreros". Está ubicada justo al lado de la quebrada Uquihua. Es una tierra famosa por sus artesanías a base de paja tejida y coloridas prendas textiles. Muy cerca de Rioja puede visitar la Laguna Mashuyacu, donde podrá observar garzas, martín pescador, sachapatos entre otras especies.

Cataratas de Paccha: Las cataratas están rodeadas de frondosa vegetación y sus aguas provienen de la quebrada de Paccha. Existen tres caídas de agua de unos 30 metros, que forman una suerte de piscinas ideales para bañarse.

Cataratas de Gera: Se encuentran ubicadas a una altitud de 1,025 m.s.n.m. en un contexto de selva alta húmeda tropical. La caída de agua, de unos 120 metros y compuesta por tres saltos, nace de las aguas del río Gera, las mismas que son cristalinas y discurren por un lecho rocoso flanqueado de una abundante vegetación con especies maderables y plantas propias de la zona entre las que destacan las orquídeas y bromelias.

Gastronomía en Moyobamba: No puede dejar de probar un delicioso tacacho con cecina, su famoso  juane de arroz, el inchicapi  (a base de   maní licuado y carne de chancho o gallina.) Entre sus bebidas más populares se encuentra la chicha de higo así como también los tragos hechos a base de aguardiente: el Uvachado, el Witochado y el Piñachado (con uva, jagua y piña respectivamente).

 

 

Fuente: Turismoperu.info

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity