Inicio Turismo Chancay y sus hermosas playas a tan solo una hora de Lima

Chancay y sus hermosas playas a tan solo una hora de Lima

Castillo de Chancay

Buen clima, playas y atractivos turísticos son la mejor manera de pasar este verano fuera de la ciudad. Chancay tiene todo esto y solo falta que lo vea con sus propios ojos. Está ubicada a 65 Km al norte de Lima, en la provincia de Huaral.

El viaje dura aproximadamente una hora desde Lima. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran sus playas y sobretodo el tan conocido Castillo de Chancay que fue construido entre los años 1924 y 1935.

Su autora fue Doña Consuelo Amat y León quien en memoria de su fallecido esposo mandó edificar esta estructura que se ha convertido en la principal atracción de la ciudad.

El Castillo, que se encuentra construido al borde del acantilado, cuenta también con restaurantes en donde se preparan los más deliciosos platos lugareños, entre estos destacan el Pato en ají, el tamal chancayano, la carapulcra y como es costumbre en todo puerto los mariscos además de los vinos de la ciudad. Este casillo cuenta también con un museo en donde se expone el legado de la cultura chancay, enseres que datan del siglo XIX, como armas y muebles; vasijas y recipientes que se utilizaron en la vida de aquella cultura así como restos de momias.

Además de estos restos arqueológicos, se observan también restos de animales disecados que se exponen dentro de una amplia sala. El costo de ingreso es de 5 nuevos soles.

El Eco Truly Park es otro atractivo turístico de Chancay, ubicado poco antes de la ciudad en el Km 63 de la ciudad de Lima. Es una finca originaria de los hare krishna. En este templo de relajación se observan las maneras de convivencia pacificas de residentes y miembros voluntarios. Sus edificaciones hechas de barro son realmente una muestra de la habilidad arquitectónica de esta cultura. La entrada al templo es de 5 nuevos soles y cuenta con servicio de guía.

Comida, bebida, atractivos turísticos y mar son lo que muchos desean en estas vacaciones y Chancay se lo ofrece sin mucho esfuerzo, ¡venga y visítela!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity