Inicio Turismo Visite las hermosas playas de Paracas

Visite las hermosas playas de Paracas

Turismo en Paracas

Paracas es un balneario, una península, una bahía, una cultura preincaica, una Reserva Nacional y el nombre de un fuerte viento, que esporádicamente produce tormentas de arena del desierto.

Para disfrutar de los atractivos de Paracas, también podrá alojarse en la ciudad de Pisco, ubicada a sólo 15 Km.

Balneario de Paracas

Situado en la provincia de Pisco; es un lugar de playas apacibles, con sol y clima de verano casi todo el año. Muy cerca se ubica una pintoresca caleta de pescadores El Chaco y la Puntilla, y la zona residencial. Es el punto de partida para conocer los fantásticos atractivos que se ubican en sus alrededores.

En Paracas podrá encontrar buenos hoteles desde 5 estrellas, alternativas para excursiones a la Reserva Nacional de Paracas, excelentes playas en la zona sur de la península.

El Chaco con su nuevo malecón, le ofrecen buenas alternativas de restaurantes de exquisita comida marina y para disfrutar el famoso cóctel Pisco Sour; desde su muelle se toman las lanchas para los tours a las Islas Ballestas.

Reserva Nacional de Paracas

Los amantes de la naturaleza y biodiversidad marina, belleza paisajística, encontrarán aquí la única reserva marina del Perú; dedicada a la protección y la conservación de ecosistemas marinos, y para la protección del patrimonio cultural e histórico de la cultura preincaica Paracas (800 a.C. 600 d.C.), destacando el complejo arqueológico de Cerro Colorado. Está considerada como uno de los ecosistemas más raros y más ricos del mundo; fue declarado "Patrimonio Natural de la Humanidad" por UNESCO. Dentro de la reserva sólo se debe transitar por los caminos autorizados, y se recomienda ingresar con un guía, ya que la poca señalización puede ocasionar pérdida de tiempo. Sobre esta área existen grandes cantidades de aves endémicas y migratorias, por lo que debe tomar especial cuidado de no alterar el hábitat natural y seguir todas las indicaciones y normas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En el Km. 27 de la carretera Pisco - Puerto San Martín se ubica el Centro de Visitantes, anexo al Museo Julio C. Tello, en donde podrá recibir información completa de la reserva y servicio de guías. Más de 100 mil personas visitan esta reserva anualmente.

Península de Paracas

Toda la península está comprendida dentro de la Reserva Nacional de Paracas y es un área protegida. Sobre la zona norte de este accidente geográfico se ubica sobre la ladera de una colina de arena la enigmática figura del "Candelabro", de grandes dimensiones en forma de un tridente; una teoría atribuye su diseño y construcción a culturas preincaicas, sin haberse podido, hasta hoy, determinar su significación. La mejor forma de apreciar esta figura, es desde una lancha en el mar; normalmente las lanchas que realizan el paseo a las Islas Ballestas permiten tener una excelente vista del "Candelabro".

Los amantes de playas podrán disfrutar de muchas de ellas en la zona sur de la península, destacan las playas de arena y poco oleaje como Lagunillas y su caleta de pescadores (5 Km.), La Mina (7 Km.), Yumaque (9 Km.) y Mendieta (25 Km.), ideales para hacer camping, pesca o caza submarina. En la playa de Punta Arquillo (12 Km.) tiene un mirador natural desde donde podrá apreciar una gran colonia de lobos marinos finos en estado natural. La playa Atenas (8 Km.), con suelo de piedras, se ubica en la zona norte de la península y es la preferida para la práctica del windsurf. Para disfrutar de maravillosos paisajes marinos se recomienda las playas de La Catedral (12 Km.) y Los Frailes (17 Km.)

Bahía de Paracas

Es la bahía marina que se forma sobre la parte norte de la península de Paracas, y tiene especial significación histórica para los peruanos, ya que aquí fue donde el General José de San Martín desembarcó con las fuerzas libertadoras el 8 de septiembre de 1820, e inició la campaña de independencia y el fin del virreinato español. Sobre una gran loma de arena y frente al mar hay un monumento recordatorio a este hecho histórico. En las playas de esta bahía, será frecuente encontrar parihuanas andinas (flamencos), especialmente en Sequión, de bello plumaje rojo y blanco, que fueron las que inspiraron a José de San Martín los colores de la bandera peruana.

Más acerca de turismo en Paracas: http://www.paracas.com/

 

 

 

 

Artigoo

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity