Inicio Turismo Disfrute de un fin de semana en Pachacamac

Disfrute de un fin de semana en Pachacamac

Pachacamac Pan de Azucar

Pachacámac suele ser un lugar de paso: la gente conoce el sitio arqueológico para luego comer unos chicharrones e irse satisfecha. Pero Pachacámac, que guarda uno de los últimos pulmones de Lima (las Lomas de Lúcumo), tiene rutas poco difundidas.

Para percibir lo fértil y hermoso que es este valle le recomendamos hacer una caminata al Cerro Pan de Azúcar (frente al área arqueológica de Cardal) donde está la Piedra del Amor, una formación pétrea que tiene la forma de una pareja abrazándose.

Desde la cima hay una vista magnífica del hermoso valle. Después de bajar diríjase al Manantial de la Juventud, de donde brota agua pura y cristalina. Acá podrá refrescarse para seguir su recorrido. Su próxima parada: el fundo Marengo ubicado en la zona rural de Jatosisa, donde cosechan lúcumas, chirimoyas y otros productos y que está abierto todos los días (de 9 a.m. a 5 p.m.) para los que quieran ver las labores agrícolas y comprar fruta fresca a buen precio.

Después para aplacar su hambre puede saborear comida mediterránea en Las Chimeneas Bistro, ubicado en la plaza de Pachacámac, o si prefiere algo más rústico está el restaurante Paso Obligao con deliciosos platos preparados en horno de barro. Para hacer la digestión le proponemos hacer una caminata (que puede prolongar hasta tres horas dependiendo de su físico) por las Lomas de Lúcumo que están señalizadas y que, gracias a las lluvias, lucen muy verdes.

Si tiene suerte, verá la flor de amancaes, zorros y algún huerequeque (“Burhinus superciliaris”), ave peruana frecuente en la zona. Luego será momento de un merecido descanso. Pase la noche en El Ensueño, un pequeño, cómodo y acogedor hotel donde descansará como rey.

Al día siguiente, a las 9 a.m., puede ir a escuchar la misa en gregoriano en el Monasterio de la Encarnación de los monjes benedictinos y luego acompañar a los religiosos en sus labores. Venden una miel de abejas celestial y brindan alojamiento a muy buen precio.

Información turística: caseta en la plaza del pueblo de Pachacámac y www.conoceperu.info

Fundo Marengo: Teléf. 403-8934. Las Chimeneas Bistro: Jr. Grau 10, Pachacámac. Teléf. 231-1911. Paso Obligao: Teléfs. 430-4178/ 99145-7959.

Monasterio de monjes benedictinos: sector Tomina, lote 32, Pachacámac. Teléf. 7249243; www.monasteriodelaencarnacion.org

Hospedaje El Ensueño, teléfs.: 997-911-842 / 997-351-148; www.casaelensueno.com.pe

En familia

Un día con los animales de "La Granja del Arriero", un lugar que no tiene pierde con los niños, pues en este local los pequeños pueden estar en contacto directo con animales típicos de las granjas. Los (o las) guías organizan recorridos para que todos los niños acaricien (si es posible) y den de comer a los terneros, conejos y pollitos, entre otros.

Además pueden tener la increíble experiencia de ordeñar a las vacas y de recibir una clase personalizada de panadería. Si su hijo quiere, puede celebrar su cumpleaños, para lo que tendrá a su disposición un par de personas que distraerán a los niños con juegos y concursos, así como actividades de la granja.

Acá también puede quedarse a almorzar. Además le comentamos que si quiere llevar la feria a su casa para celebrar el cumpleaños de su hijo, no hay problema. Solo tiene que llamarlos y coordinar.

Dirección: Av. Manuel Valle manzana H, lote 3, Pachacámac. Teléfs.: 440-0990 y 222-3197.

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity