Inicio Turismo Redescubra los atractivos de Chincha

Redescubra los atractivos de Chincha

Atractivos de ChinchaChincha se sitúa aproximadamente en el km 196 de la car retera Panamericana Sur. Si no cuenta con movilidad particular, lo más aconsejable es tomar un bus de agencia.

Hay que ganar la luz del día yendo a Tambo Colorado primero. Básicamente, porque el centro administrativo inca se encuentra en Pisco y toma como 40 minutos llegar. Así podrá apreciar las ruinas con mayor claridad. Si está despejado quizá distinga desde la Panamericana Sur algo de la Península de Paracas o las islas Ballestas.

¿Qué veremos en Tambo Colorado? Para empezar, arquitectura prehispánica. En la plaza principal destaca un “Ushnu” (altar para oraciones, ceremonias y sacrificios) cuya ubicación hacia un lado es inusual, pues por lo general suele encontrarse al centro.

Asimismo, el palacio donde habitaba el inca o la nobleza, el torreón (torre de vigilancia) y un sistema de drenaje. Pero también sobresalen estilos de vida. Las habitaciones son más amplias en los niveles superiores donde dormía el inca. Observe el color rojizo en las paredes interiores que dan el nombre a la huaca

Por último, no deje de visitar el museo de sitio para empaparse con datos históricos. “Antes de que la carretera Los Libertadores estuviese terminada en 1998, los buses provinciales pasaban por medio de las ruinas”, señala Liz Quintana, guía de Buganvilla Tours. Solo hasta que uno se para allí percibe el suicidio cultural del que pudimos ser víctimas.

En el distrito de Chincha Baja hay otro complejo arqueológico denominado La Centinela, cuya exploración ha sido abandonada momentáneamente y, al parecer, los cuidados de parte del INC, también. Puede visitarlo por S/.2.

En Chincha también existen diversas bodegas vitivinícolas artesanales. Una de ellas es la de Naldo Navarro, hoy manejada por Armando Navarro, cuarta generación en hacerse cargo del fundo. Allí probará vino de misa, seco, semiseco y pisco. Otras bodegas que vale la pena conocer, según Quintana, son Grimaldi y Viñas de Oro, así como Tabernero. ¡Salud! Y sigamos el recorrido.

A la hora de la comida, sáquese el antojo de un anticucho en cualesquiera de las picanterías al paso en plena plaza local. De postre, un picarón recién hecho y calientito.

Datos útiles

Buganvilla Tours: Calle Camino Real D -15, Residencial La Angostura, Ica – Perú. Teléf.: (056) 256 581.
Hostal El Condado: Panamericana Sur Km.195, Chincha, Ica Telef: (56) 26-1424.
Restaurant El Batán:Panamericana Sur – Km. 198,5, Chincha – Ica. Telef: (56) 26-8050. www.elbatanchincha.com
Parrilladas El Olivar: Avenida 28 De Julio 619, Grocio Prado, Chincha – Ica. Telef: (56) 26-6038.

Hotel Casa Andina Classic – Chincha Sausal: se sitúa en el km 197, 5 de la carretera Panamericana Sur y cuenta con comodidades como restaurante, bar, sala de eventos, billar , karaoke y piscina. Además ofrecen estacionamiento gratuito, Internet y otros servicios. La tarifa varía en torno a los US$90 por habitación doble o matrimonial.

Reservas: 213 9718. Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 www.casa-andina.com

La Casa HaciendSan José: es una espectacular y exclusiva hacienda colonial, uno de los secretos más lujosos de la costa peruana. Es un espacio pensado para quienes saben disfrutar del descanso, de la tradición y del lujo sin estridencias.

Con sus 12 suites, la Casa Hacienda San José es uno de los últimos tesoros descubiertos por el turismo peruano. Dispone de piscina al aire libre con terraza, entorno ajardinado, restaurante típico, suites totalmente equipadas, iglesia colonial y hasta unas catacumbas en sus entrañas. Altura km. 203 Panamericana Sur.

Reservas: (056) 313332 - (01) 7058563. Correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.casahaciendasanjose.com

 

 

El Comercio

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity