Inicio Turismo Lomas de Lachay: Ecoturismo a escasos kilómetros de Lima

Lomas de Lachay: Ecoturismo a escasos kilómetros de Lima

Lomas de Lachay

No es necesario salir de Lima para conocer un mundo distinto a esa comunidad; en Lachay podrás encontrar un lugar especial para poder disfrutar de lo maravillosa que es la naturaleza y sus grandes encantos.

Localizado a 105 kilómetros al norte de la capital limeña, Lachay es un sitio que muestra dos fases distintas para el turista según el tiempo el cual es visitado. Por ejemplo, en los meses de junio a octubre las lomas son pobladas por una abundante y fresca vegetación en donde reina el follaje de sus bosques adornados por una densa neblina lo cual la hace húmeda y fresca para su recorrido, dándole un matiz de misterio.

Por otro lado, en el resto de los meses de año, las lomas se convierten en una zona árida por el clima cálido del verano, gigantescos troncos de árboles de diversas especies.

Las Lomas de Lachay es considerado como una reserva nacional de la costa peruana desde hace más de dos décadas en donde han quedado manifestaciones de pinturas rupestres así como restos arqueológicos que están expuestos en un museo especial del lugar dando así explicación a la antigua forma de vida de poblaciones que alguna vez habitaron esta ecológica reserva.

Lachay esta lleno de zonas rocosas de curiosas formas, esto es debido a las erosiones de rocas de granito y diorita, también tiene mucho que ver el clima (el viento y la humedad).

El lugar es perfecto para realizar excursiones, caminatas o recorridos, como también exploraciones y acampamiento en sus amplios parques idealizados para el picnic y la recreación natural. Eso si, por ser una zona natural perteneciente a nuestro patrimonio ecológico está prohibido la caza de animales e insectos como también la contaminación de dicho lugar con el fin de preservar el medio ambiente, la especie y el buen cuidado de su habitad.

Definitivamente Lomas de Lachay tiene toda un lado ecoturístico que mostar. Si hablamos sobre su flora y fauna silvestre, debemos decir que esta reserva alberga a sesenta especies de aves y más de 10 mamíferos en toda su región, además de insectos, reptiles y roedores. La biodiversidad de Lachay convierte estas lomas en todo un mundo, donde la naturaleza muestra sus maravillas.

Para llegar a este lugar tendrás que recorrer por vía terrestre toda la Panamericana Norte desde Lima con destino a Huaral, entre esos caminos pasarás por el balneario de Ancón, donde también cruzaras un serpentín llamado Pasamayo. Será un entretenido recorrido.

Reserva Nacional de Lachay - Carretera Panamericana Norte Km. 105.

Para mayor información acerca de la Reserva Nacional de Lachay, sigue este enlace:  http://reservanacionaldelachay.blogspot.com

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity