Inicio Turismo Este verano, visita Tumbes y conéctate con la naturaleza

Este verano, visita Tumbes y conéctate con la naturaleza

Viaje a TumbesTumbes es la región más pequeña del Perú, pero posee una increíble cantidad de atractivos naturales (33% es área de conservación). No solo sus playas son imprescindibles, aquí también se encuentran el Santuario Nacional Manglares de Tumbes y la Reserva Nacional de Tumbes. Todas áreas a explorar, que invitan a la aventura y a conectarse con la naturaleza.


Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Las especies que aquí habitan afloraron debido a la confluencia de aguas saladas y dulces. La visita a los manglares (tres mil hectáreas ubicadas en Zarumilla) es inolvidable. De aquí se extraen, de forma controlada, las deliciosas conchas negras, grandes langostinos y cangrejos, insumos básicos para las recetas tumbesinas más tradicionales.

El paseo se realiza en pequeñas embarcaciones a motor que recorren una serie de canales flanqueados por paredes de manglar (arbusto leñoso tropical) en el que viven cientos de especies. De cuando en cuando aparece una isla de arena en la que puede detenerse, y sentir, por unos momentos, que está en medio de la nada. Por su delicado y único ecosistema es área intangible de acceso limitado (aérea natural protegida desde 1988). El punto de partida más frecuente para la excursión es Puerto 25. Si observa con paciencia y atención, durante el recorrido podrá toparse con garzas, ibis, tijeretas, osos mangleros, perros concheros, cocodrilos americanos o nutrias del noroeste, entre otros.

La Reserva de Biosfera del Noroeste

En Tumbes se encuentra la parte más grande de la Reserva de Biósfera del Noroeste, la misma que incluye un sector de Piura, y en la que se encuentran el Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo.

En el Parque Nacional Cerros de Amotape, por ejemplo, coexisten cinco zonas de vida y se puede encontrar flora y fauna del desierto costero, así como especies de la Selva Alta y Baja de los Andes y del Amazonas. En largas caminatas entre algarrobos (se alquilan caballos en el caserío de Rica Playa), podrá cruzarse con ceibos, hualtacos, palo santos, orquídeas, cóndores, venados y numerosas especies de aves.

La Reserva Nacional de Tumbes tiene como objetivo principal la conservación del Bosque Tropical del Pacífico, que alberga numerosa flora y fauna en peligro de extinción. Se recomienda visitarla con un guía experto (tramitarán el permiso necesario), incluso en paseos con acampada que pueden durar desde dos días, y seguir todas las indicaciones de los guardaparques.

Ahora esposible conocer este maravilloso destino con las ofertas de la campaña Norte Pone, ingresa a www.turismoperu.info y disfruta de los encantos de Tumbes.

Turismo Perú

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity