Inicio Turismo Conozca el Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Conozca el Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Santuario Nacional Manglares

Anímate a conocer el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, uno de los ecosistemas turísticos más ricos de nuestro país.

UBICACIÓN. Es el tesoro natural de Tumbes. Para llegar hay que ir a Zarumilla, ciudad a unos 21 kilómetros de Tumbes. Aquí se toma la carretera llamada ‘El Bendito’ (conocida como Av. La Marina), se avanza hasta una intersección, y se toma la vía que lleva a Pampa La Soledad. Allí se encontrará el puesto de control ‘El Algarrobo’ que pertenece al santuario. El recorrido en canoa empieza en este punto.

UBICACIÓN.Es el tesoro natural de Tumbes. Para llegar hay que ir a Zarumilla, ciudad a unos 21 kilómetros de Tumbes. Aquí se toma la carretera llamada ‘El Bendito’ (conocida como Av. La Marina), se avanza hasta una intersección, y se toma la vía que lleva a Pampa La Soledad. Allí se encontrará el puesto de control ‘El Algarrobo’ que pertenece al santuario. El recorrido en canoa empieza en este punto.

REFUGIO DE VIDA. Lo primero que sorprende son los mangles, árboles gigantes que viven cómodamente en el agua. En conjunto, forman los manglares, ecosistemas que se desarrollan en zonas de encuentro de agua marina y agua dulce. En este peculiar espacio vive una variada fauna. En el caso del Santuario Nacional, se calcula que hay unas doscientas especies de aves, cien de peces, veinte de moluscos y treinta de crustáceos. También hay algunos mamíferos como el mapache y reptiles como el cocodrilo.

¿QUÉ HACER? Estar a bordo de una embarcación y contemplar la impresionante vista dominada por los manglares, así como sus numerosas formas de vida, es una experiencia inolvidable. De hecho, es un buen lugar para la observación de aves (birdwatching) y otras especies. También hay playas como Capones o El Bendito (considerada una de las mejores del país), así como islas en las que se puede hacer camping (como Matapalo o Tordera). Asimismo, un punto obligado es el Sendero Interpretativo, para el cual hay que bajarse de la embarcación y recorrer una breve porción de los manglares. ¿Cuánto cuesta? El recorrido en la embarcación bordea los cincuenta soles. La entrada al Santuario está a 10 soles.

 

 

Perú 21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity