Inicio Turismo Pachacamac: 1500 años de historia

Pachacamac: 1500 años de historia

Ruinas Pachacamac

Pachacámac, Templo Preinca construido de adobe con varios niveles, pasadizos y laberintos. Tiene un moderno museo de sitio donde se exhiben piezas arqueológicas halladas durante sus excavaciones. Se encuentra en Lurín, a 33 kilómetros de nuestra capital y está muy cerca a las más bellas playas del sur.

Este santuario esta conformado por una serie de ruinas entre las que destacan: el Templo de Pachacamac, el Templo del Sol, el Santuario de la Pachamama (tambien conocido como Acllahuasi o Templo de la Luna), el Taurichumpi, las Nunciaturas Regionales, el Templo Primigenio y la Plaza de los Peregrinos.  

Las restauradas ruinas de Pachacámac, la fuente de la eterna juventud, la piedra del amor y la tradicional huatia son los principales atractivos que hacen de Pachacámac el primer distrito turístico de Lima y una de las mejores alternativas para visitar y pasar un agradable momento en familia.

En tanto, la piedra del amor es uno de los lugares más visitados. Se trata de una piedra que simula el abrazo de una pareja. En ella, cientos de enamorados se han jurado amor eterno.

En cuanto a la fuente de la eterna juventud, se trata de un refrescante manantial que, según la creencia popular, prolonga la vida de sus visitantes. El lugar destaca por sus increíbles áreas verdes. Es bueno precisar que Pachacámac es considerado como uno de los últimos pulmones de la ciudad.

Para llegar a los lugares descritos se requiere llegar a la Plaza de Armas de Pachacámac (los carros desde Lima pasan por la avenida Bolívar, Grau y la Panamericana Sur). Ya en la Plaza de Armas le entregarán el tríptico turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity