Inicio Turismo La Fortaleza del Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe

Fortaleza del Real Felipe, Callao

El Real Felipe es el mayor atractivo turístico del Callao. Se encuentra ubicado en la bahía del Callao. Actualmente la fortaleza es una base menor del Ejército peruano. También alberga al Museo del Ejército; está abierto al público general y turistas nacionales y extranjeros.

Es una edificación militar situada en el puerto del Callao, en el Perú. Fue construida durante el Siglo XVIII para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios. Es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América.
Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como «Castillos del Callao». Posteriormente se le renombró como «Castillo de la Independencia» al iniciar la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.

 

Actualmente su uso es turístico y las visitas guiadas duran aproximadamente dos horas, previo pago de la entrada y posteriormente esperar a que se formen grupos y luego sea asignado el guía que los acompañará por los diferentes espacios de la fortaleza, explicándoles y narrando pasajes históricos muy enriquecedores.

 

En el 2005, los famosos piratas de la bandera de la calavera llegaron a costas chalacas como dibujos gracias a “Piratas en el Callao”, el primer largometraje animado en 3D hecho totalmente en el Perú, y el primero en América Latina.

 

Una pequeña visita escolar a la Fortaleza del Real Felipe se convierte en una increíble aventura con fieros piratas, cuando un túnel del tiempo lo transporta hasta el año 1624, justo en medio de las correrías por defender el Callao del ataque de una cuadrilla de piratas, liderados por el temible Jacobo “El Ermitaño”.

 

Horario de Atención:
Lunes a Domingo de 09:00 am a 16:00 pm
Tlf: 465-8394 / 429-0532

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

Un atrevido Don Juan


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity