Inicio Turismo Escápate de la rutina, visita la encantadora Canta

Escápate de la rutina, visita la encantadora Canta

Canta

Si estás dispuesto a hacer un viaje relámpago, te recomendamos visitar la provincia de Canta, tierra repleta de atractivos naturales. Allí puedes visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los destinos más conocidos de la zona; sin embargo, no el único.

Hacer un tour (que cuesta aproximadamente S/.25) para ver de cerca la imponente Cordillera de la Viuda es una muy buena idea. 

Esta está formada por 14 picos y se extiende por más de 50 km. La cadena montañosa se puede ver en todo su esplendor desde la laguna de Chu-Chún (a 4.500 m.s.n.m.). Sin embargo, este no es un espejo común.

Desde un punto estratégico, al que se llega caminando por aproximadamente 30 minutos, se puede ver la forma de la laguna, la cual increíblemente parece imitar a la perfección la forma del mapa del Perú.

En el camino hacia Chu-Chún, el cual toma unas dos horas desde Canta, puedes parar en algunos puntos clave: como el Mirador de San Pedro (desde donde podrás ver el vistoso valle de Hualgayán), las cataratas de Pomora, entre otros. Ir al valle de Jarapampa (al que se llega montando a caballo por unas 2 horas o haciendo trekking desde la localidad de Huaros, ubicada a 24 km. de Canta) también es una buena alternativa si lo que deseas es deleitar la pupila con impresionantes paisajes.

¿Cómo llegar?: La localidad de Canta se ubica a 101,5 km. de Lima. Sin embargo, llegar te tomará unas tres horas en carro. La ruta más común, partiendo de Lima, es a través de la Panamericana Norte, con dirección a la avenida Universitaria, para luego salir por Carabayllo hacia una carretera que te llevará al noreste. Asimismo, múltiples servicios de transporte público parten de la altura de la cuadra 7 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hacia la provincia.

Para mayor información sobre los tours por Canta puedes contactarte con el guía Pablo Villafuerte: 992-822-772. Si deseas quedarte en el lugar, existen múltiples hospedajes.

Los precios varían entre los S/.10 y los S/. 100, aproximadamente. También puedes hacer camping en Obrajillo.

 

 

 

El Comercio

 

 

 

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity