Inicio Turismo Elige tu destino para este fin de semana a unas horas de Lima

Elige tu destino para este fin de semana a unas horas de Lima

Turismo en Lima

A unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lima, en la cuenca Media del río Lurín, se encuentra el pueblo de Antioquia, capital del distrito del mismo nombre, en medio de la región Yunga a una altitud de 1500 msnm.

En auto podemos llegar a ella en dos horas atravesando el valle del Lurín, pasando por los pueblos de Cieneguilla, Chontay, Sisicaya, Antapucro, y que nos permiten contemplar chacras de manzana y membrillos en abundancia que otorgan mayor verdor al valle.

Esta zona se puede visitar todo el año, pero en los meses de invierno (Abril-Noviembre), a diferencia de Lima, hay sol y un clima cálido casi todos los días, permitiéndonos escapar de la humedad y del cielo gris de la capital. En la comunidad de Antioquia podemos disfrutar de sus bellos paisajes y de la calidez de sus pobladores en este colorido y bello lugar también podemos realizar deportes como el ciclismo, canotaje y pesca donde los turistas pueden recrearse en su estadía en este bello lugar.

En la Plaza de Armas encontrará a muchos lugareños ofreciendo sus servicios de guías turísticos. Podrá hallar además restaurantes, hospedajes y zonas para el camping. Muchos de los habitantes de Antioquía han hecho de sus hogares un lugar para que el visitante pueda quedarse en su ciudad.Y para los que tienen auto y van en recorrido por la zona, no hay pierde: la ruta que se inicia por Cieneguilla y que tiene como punto intermedio a Antioquía puede seguir hasta Cochahuayco.

En los alrededores puedes visitar también un tramo del Camino Inca que conecta Pachacámac con Junín.

¿Cómo llegar? Si cuentas con automóvil, debes tomar la carretera a Cieneguilla. La empresa de transporte Señor de Muruhuay (Los Claveles 173, El Agustino) también brinda movilidad al poblado.

TIERRAS DEL SOL

Los tesoros siempre se esconden en nuestras narices. Pasamos de largo sin verlos, buscamos donde ya conocemos sin darnos cuenta de lo que dejamos atrás. Algo parecido ocurre con Azpitia, un pueblo oculto por los cerros secos y el paisaje monótono de la Panamericana Sur, a tan solo 1 hora y 20 de Lima, desviándose a la altura del km 79.

Azpitia se levanta orgulloso en Cañete. Este pueblo ofrece un sol perpetuo y una impresionante vista del valle de Mala. Allí puedes disfrutar además de sus afamados camarones en locales como el Mayoral de Azpitia, el Mirador de Azpitia o La Posada del Cielo, entre otros. Además, puedes disfrutar de un tour pisquero en la bodega de pisco el Sarcay, la cual además ofrece una degustación gratuita de diversos licores.

Pero esta joya repleta de zonas verdes e ideal para hacer caminatas también cuenta con una interesante oferta para hacer deportes de aventura como paseos en cuatrimoto, trekking ciclismo y canotaje.

Azpitia combina gastronomía con hermosos paisajes del valle del río Mala. Pero, sobre todo, ofrece descanso. Así lo dice Angelita Caballero y a ella hay que creerle, pues no solo lleva 20 años en la zona sino que es la pionera hotelera de la localidad, su hotel restaurante, El Mayoral de Azpitia, ya tiene 12 años. Esta es la mejor opción donde quedarse a pasar la noche, especialmente para quienes van en familia. Jardines, piscina, bar y área para campamentos son algunos de sus servicios. Además, posee habitaciones matrimoniales, dobles y triples. Según le apetezca, su estadía puede incluir la alimentación.

¿Cómo llegar? Azpitia se encuentra tan solo a una hora y media de Lima. Para llegar toma la Panamericana Sur hasta un desvío a la altura del Km 79.

VER MÁS DESTINOS:

 

LUNAHUANÁ Y LOMAS DE LACHAY

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity