Inicio Turismo Churín y su balneario de aguas termales

Churín y su balneario de aguas termales

Churín

La provincia limeña de Oyón, a unas tres horas y media de la capital, alberga el circuito de termas más completo del país. El balneario de Churín, que forma parte del distrito de Pachangara, es el más conocido con sus termas La Juventud, La Meseta y Mama Warmi.

A una hora de viaje se encuentran los baños de Huancahuasi, un pueblo con un paisaje de ensueño y que llama a quedarse al menos una noche. Entre Churín y Huancahuasi existen otras termas que debe visitar: Chiuchín, Huancachín y Picoy

Además, José Guerrero y Abiud Chaca, promotores turísticos de la zona, también recomiendan conocer el complejo termal de Tingo y los baños de fierro de la comunidad de Andajes. En la ruta Churín-Andajes se puede practicar trekking y ciclismo, así como la visita a las iglesias coloniales y zonas arqueológicas del lugar.

Todos los destinos señalados cuentan con buen clima y sol desde las 9 a.m. a las 5 p.m. Para la noche debe llevar algo abrigador. Salvo en febrero, cuando se registran fuertes lluvias, los baños termales de Oyón se pueden visitar en cualquier momento.

SAN BARTOLOMÉ EN HUAROCHIRÍ: ECOLOGÍA, TURISMO Y ARTE EN TORNAMESA

La antigua estación de trenes de San Bartolomé está volviendo a recibir visitantes desde hace un tiempo. Una pareja de artistas franceses, Eleonora y Serge, están manejando los hilos de la realidad para que esto ocurra. Se instalaron aquí y formaron la Asociación Cultural Tornamesa con La Casa de los Titiriteros como centro de operaciones. Es un espacio acogedor, perfecto para las familias amantes de la naturaleza, el arte, la comida casera y la atención personalizada.

La casa ofrece baños, comida rica y sana, zona de teatro y talleres y un jardín con poltronas para descansar. Además, organizan excursiones, ascenso a los árboles (con total seguridad), baños en el río, visitas a granjas, fogatas, caminatas, campamentos y otras distracciones.

VER MÁS DESTINOS:

CASERÍO DE SONGO
LAGUNAS DE CHILCA
PACHACAMAC
CANTA
CHANCAY
CALLAHUANCA Y PORONHUASI
PARACAS
CARAL

 

 

El Comercio

 

 

Catálogos online:  Encuentra aquí el regalo perfecto

Catálogo Ripley     Catálogo Saga     Catálogo Oeschle

    

Novedades

Teatro para niños

Gali Galápago

En Cartelera

El regalo


Aeropuerto Jorge Chavez

A la carta

Restaurante MadeiraMADEIRA
Culto por la comida, pasión por los ingredientes. Benavides 1761 - Miraflores.
Restaurante La TranqueraLA TRANQUERA
El placer de las mejores carnes. José Pardo, 285 - Miraflores 
Bravo Resto BarBRAVO RESTOBAR
Fusión de la comida peruana e internacional. Conquistadores, 1005 - Miraflores.
Ver más restaurantes...

Síguenos en...

Guia de Lima en Facebook    Guia de Lima en Youtube   

Lima TV


Get the Flash Player to see this player.

Lo más visto

Guía de calles

MapCity